Lo encontraron flotando en el Océano Atlántico
Esta tarde, SpaceX lanzó su segundo cohete Falcon 9 del año, pero la compañía decidió no aterrizar el refuerzo después del despegue y en su lugar lo envió al océano.
En un extraño giro que prueba su resistencia, la nave logró sobrevivir a su caída en las aguas profundas del mar y flotar intacto sobre el Atlántico. La compañía tratará de salvar el cohete arrastrándolo de regreso a la costa de alguna manera.
This rocket was meant to test very high retrothrust landing in water so it didn’t hurt the droneship, but amazingly it has survived. We will try to tow it back to shore. pic.twitter.com/hipmgdnq16
— Elon Musk (@elonmusk) 31 de enero de 2018
El lanzamiento de esta tarde envió un pesado satélite a una órbita para el gobierno de Luxemburgo. Típicamente para misiones de este tipo, SpaceX intentará aterrizar el Falcon 9 en uno de los barcos de drones autónomos de la compañía en el océano después del lanzamiento.
Sin embargo, SpaceX anunció antes del vuelo que no trataría de recuperar este cohete pero ya sabemos como termina la historia.
No se sabe aún en qué condiciones estará el cohete cuando logren rescatarlo, en casi imposible que vuelva a volar pero definitivamente será recordado por su sorprendente hazaña.