México es uno de los 35 finalistas para desarrollar el transporte de alta velocidad
Hyperloop One es un proyecto aeroespacial desarrollado por Elon Musk junto con su equipo de ingenieros y especialistas; consiste en la creación de cápsulas supersónicas cuya velocidad podría alcanzar 200 kilómetros en 1.1 segundos.
Este tren del futuro será más rápido que cualquier medio de transporte terrestre y aéreo hasta ahora.
Aunque aún no se ha implementado, la compañía está llevando a cabo un concurso para que distintas ciudades del mundo puedan acceder al desarrollo del transporte. En el caso de México, el despacho de arquitectura Fr-ee fue el único en participar y, hasta el momento, es una de las dos propuestas latinoamericanas finalistas.
Los otros países concursantes son: Argentina, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y China.
De convertirse en una realidad el tren iría de la Ciudad de México a Guadalajara en sólo 47 minutos, también pasaría por las ciudades de Querétaro (15 minutos) y León (30 minutos). La propuesta del despacho mexicano presentó un caso comercial, de transporte, económico y político para que fuese considerado viable para las primeras redes de Hyperloop.
En caso de resultar México uno de los países ganadores, la compañía de Elon Musk dará la tecnología y asesorará al equipo nacional para que la implemente exitosamente.