Ya han ayudado a capturar a algunos sospechosos de casos importantes
La policía de China tiene una nueva arma en su arsenal de vigilancia: gafas de sol con reconocimiento facial incorporado. Según los informes de los medios locales, los anteojos se están probando en las estaciones de tren de la “megaciudad emergente” de Zhengzhou, donde se usarán para escanear viajeros durante la próxima migración del Año Nuevo Lunar.
Este es un período de viajes de vacaciones extremadamente concurrido, a menudo descrito como el mayor evento de migración humana en la Tierra, y la policía dice que las gafas de sol ya han sido utilizadas para capturar a siete sospechosos buscados en casos importantes, así como a 26 personas que viajan con identidades falsas.
Las gafas de sol son el último componente en el floreciente estado de vigilancia tecnológica de China. En los últimos años, el país ha utilizado recursos en diversas tecnologías avanzadas de seguimiento, desarrollando inteligencia artificial para identificar a las personas y digitalizarlas en las ciudades.
Una estimación sugiere que el país tendrá más de 600 millones de cámaras CCTV para 2020, y que las nuevas empresas tecnológicas chinas las equiparán con funciones avanzadas como reconocimiento automático.
Según un informe de The Wall Street Journal, las gafas de sol que se instalan en Zhengzhou son construidas por la compañía LLVision Technology Co., con sede en Beijing. Wu Fei, presidente ejecutivo de la empresa, dijo a la publicación que LLVision trabajó con la policía local para desarrollar la tecnología que satisfaga sus necesidades.